ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 50€
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Accesorios para proteger la madera: aceite OSMO


La madera es un material que posee distinta elasticidad según la dirección en la que se deforme.

Cuando hablamos de madera, hablamos de un tronco de un árbol y se caracteriza por tener anillos concéntricos que nos indican el crecimiento del árbol, así como las inclemencias climáticas año tras año.

Podemos utilizar la madera con diferentes fines:

1. Fabricación de la pulpa, que es la materia prima en la elaboración del papel.

2. Calentar un hogar gracias a las chimeneas donde se podrá quemar y utilizar la leña. Esta acción es una de las formas más sencillas de comprender el uso de la biomasa.

3. Puede utilizarse la madera en el menaje para el hogar (cubiertos, vajillas…)

4. Se utiliza en diferentes sectores como en la ingeniería, la construcción o la carpintería.

5. Uso en medicina.

6. Utilización de madera en algunos medios de transporte como los barcos.

Las características de la madera son muchas y muy variadas según la especie del árbol del que proceda o incluso del lugar en el que haya crecido.

Por este motivo, es necesario utilizar accesorios para la madera o elementos específicos si utilizamos este material en el bricolaje y en la fabricación de elementos.

¿Qué elementos resisten mejor las inclemencias climáticas que la madera?

 

Es difícil obtener una respuesta para esta pregunta. Por ello, para conseguir que aguante el paso del tiempo la cuidaremos con aceites para la madera entre otros.

Los rayos del sol son realmente un peligro para la conservación de la madera.

Si dejamos un elemento de madera al aire libre y no lo protegemos influiremos negativamente en la conservación del mismo ya que, adquirirá un tono grisáceo y perderá su brillo natural.

La lluvia no es mejor amigo que el sol, en esta ocasión es capaz de agrietar cualquier objeto de madera y dejar paso a los problemas de la humedad.

Por tanto, para evitar estos problemas necesitamos protectores eficaces, pero ¿cuáles?

 

1. Esmalte

Probablemente sea uno de los elementos más utilizados en el tratamiento de la madera debido a su facilidad de aplicación.

2. Lasures

Este material con extraño nombre es específico para maderas que se encuentran en el exterior (jardines, entradas exteriores al hogar…).

3. Lacas

Las lacas suelen estar compuestas por resinas y tienen un secado rápido causado por la evaporación del solvente que se utiliza. (Generalmente se trata de un alcohol).

 

4. El aceite-cera OSMO

 

Hasta el momento es el protector más innovador dentro de la gama de productos y accesorios para el mantenimiento de la madera.

Se trata de un protector que realza, cuida y embellece sustancialmente las maderas que se encuentran en el exterior y en el interior.

Guarda diversas similitudes con la cera que se ha utilizado a lo largo de los años para cuidar los instrumentos musicales de madera, pero en esta ocasión se ha adaptado a superficies mayores y con gran variedad de propiedades.

Este material entra dentro de la gama de los aceites para la madera. Su elaboración se basa en compuestos como el aceite vegetal, ceras y minerales.

 

A esta mezcla de componentes naturales se les añaden diferentes tipos de aditivos. La mezcla variará en función del tipo de acabado que se quiera conseguir.

En definitiva, materiales que nos garantizan la protección y limpieza de las maderas a la par que cuida la salud de interiores y exteriores elaborados en madera.

 

Si posees elementos de madera es recomendable que sigas estos consejos y utilices materiales específicos para tu situación. Calidad y profesionalidad con poco esfuerzo.

Probablemente piensen que eres todo un experto. ¿Qué opinas?

Comparte:

Otros también vieron