Son muchas las personas que deciden no invertir en seguridad para proteger su vivienda y pertenencias por el alto coste de los sofisticados sistemas actuales.
Muchas optan por pagar un seguro y ser indemnizados si les entran a robar o sufren destrozos.
Pero la verdad, es que se puede proteger al máximo una casa mediante puertas y ventanas acorazadas si la vivienda es una casa o un bajo.
Estas medidas, no tienen por qué ser caras y tampoco tienen por qué restarle estilo y belleza a la fachada de la casa. Por ejemplo, si se quiere dar un toque rústico a la vivienda se pueden elegir puertas de madera y ventanas de madera, para acorazarlas.

Estructura y Puerta
¿Qué son las puertas acorazadas?
Una puerta acorazada es un elemento de seguridad que consiste en que la hoja y el marco de la puerta están reforzados con acero. Además, está diseñada en placas de madera para darle un acabado estético que revaloriza la casa con seguridad y belleza.

Premarco Interior y Exterior
Por otro lado, la cerradura y los pernios, ya vienen integrados en la placa de madera. De esta manera, no se debilita el material instalándola después.

Componentes Herrajes
Las puertas acorazadas, aunque menos conocidas, suelen ser más seguras que las puertas blindadas, ya que se emplean materiales de mayor calidad en su construcción. Las puertas blindadas tan solo presentan algunos refuerzos de hierro, y además son bien conocidas por ladrones experimentados, por lo que la seguridad que ofrecen es menor.
Es importante saber que dentro de las puertas acorazadas hay distintas clases en función del grado de resistencia y seguridad que ofrecen.
- Clases 1 y 2, que son las que apenas presentan resistencia ante intentos de forzarlas.
- Clase 3, que ofrece una resistencia óptima y segura ante intentos de robo.
- Clase 4 y 5, que son prácticamente infranqueables. Evidentemente, las puertas de clase 4 y 5 son las más recomendables por su robustez y cualidad de evitar robos de auténticos expertos. Pero es cierto que la clase 3 ofrece una seguridad más que suficiente para estar tranquilos, además de ser más baratas.
Hay que tener en consideración, si se adquiere una puerta de estas características, que deben tener un correcto mantenimiento para evitar riesgos y la pérdida de estética.
Para ello, lo mejor es el empleo de accesorios para la madera y aceites para madera, que cuiden el deterioro de la madera para no perder en seguridad ni belleza.
Otro elemento de seguridad importante son las ventanas acorazadas, sobre todo en casas o bajos, en los que se puede acceder a la vivienda desde la calle. De nada sirve tener una puerta segura si los ladrones pueden entrar fácilmente por las ventanas de madera, así que, para acabar de asegurar una vivienda hay que reforzar también las ventanas.

En proceso de tratamiento la ventana de arriba. La de abajo esta acabada la primera pasada de aceite Osmo.