ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 50€
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El aceite OSMO y sus los accesorios para madera

El aceite-cera OSMO es el más innovador y de mayor gama de productos y accesorios para la madera.

Es un aceite–cera protector que sirve para realzar, cuidar y embellecer las maderas, tanto de exterior como de interior. Aquí se van a analizar los aceites para la madera de interior. 

Es parecido al aceite-cera que se ha utilizado siempre para el cuidado de los instrumentos musicales de madera, adaptado a superficies de mayor tamaño y con una gran variedad de propiedades. Hace décadas, no se podía ni soñar con estos aceites para la madera, que son unos auténticos lujos para los suelos, revestimientos y muebles.

¿Qué es el aceite-cera OSMO?

El aceite-cera OSMO entra dentro de la categoría de los aceites para la madera, aunque, por su modo de aplicación, tiene mucho que ver con la cera. Está elaborado con aceites vegetales naturales (por ejemplo, de girasol, soja, lino o cardo), ceras de origen vegetal (candelilla o carnaúba, que son las que se utilizan en cosmética) y ceras minerales (como la parafina). A estos componentes naturales se añaden diferentes tipos de aditivos, según el efecto a conseguir: un acabado especial, endurecimiento, antideslizante, repelente de suciedad, protector de humedad, etc.

 

¿Para qué sirve el aceite-cera OSMO?

El aceite aceite-cera OSMO tiene muchas propiedades que dependen del tipo de aditivo que se haya añadido al compuesto del aceite original. También se puede comprar en estado puro, pero no se puede utilizar así, sino que hay que “prepararlo”. Se puede aplicar a cualquier tipo de madera, desde macizas a tarimas, corchos y OSB.

Vale tanto para suelos o revestimientos de pared como para muebles. Puede servir para dar un acabado decorativo a la madera, realzando su tono natural; oscurecer; o, incluso, dar reflejos dorados o plateados. También es un endurecedor para maderas de interior y exterior, lo que evita el desgaste de superficies como los suelos, que sufren más con el uso diario.

En general, protege, limpia y cuida las maderas de interior y exterior.



Acabados: el aceite-cera OSMO proporciona acabados decorativos de gran calidad a todo tipo de maderas. Hay aceite-cera OSMO para superficies con colores ligeros, colores intensos y maderas de aspecto natural. Con el fin de embellecer maderas oscuras, hay unos aceites para la madera especiales, que dan reflejos plateados o dorados a las vetas, produciendo acabados lujosos, muy decorativos y de gran calidad.

Antideslizante: el aceite-cera OSMO es un accesorio para madera que puede proporcionar características especiales, como la propiedad antideslizante, para evitar resbalones, casi obligatoria en los suelos de espacios públicos.

Protector de humedad: muy útil para superficies de madera especialmente expuestas, tanto en exterior como interior. Por ejemplo, las ventanas y sus marcos, galerías o barandillas. También es recomendable para maderas especialmente porosas, como la de pino.

En interior, los aceites para madera son muy valorados para maderas de zonas especialmente húmedas o de constante tráfico y limpieza, como cocinas y cuartos de baño.

Limpiador especializado: los limpiadores OSMO son accesorios para madera especialmente indicados para la limpieza y el mantenimiento de superficies de maderas aceitadas o acabadas a la cera, desde suelos hasta muebles, puertas, etc. Incluso, son unas buenas alternativas al pulido cuando las superficies están deterioradas.

Mantenimiento

: Los accesorios para madera OSMO son muy recomendables, tanto para la limpieza habitual de superficies de madera como para el cuidado periódico, manteniendo las maderas hidratadas y elásticas, y las aplicaciones ocasionales (por ejemplo, en el caso del pulido de la madera).

Según el estado de la madera y tipo de tratamiento que vayamos a dar, los aceites para la madera se pueden aplicar manualmente con un cepillo (cepillo de cerdas rígidas o finas apretadas) o una espátula o llana. En los casos de las grandes superficies, se puede utilizar una máquina abrillantadora. Esta última, en LLOES ofrecemos la posibilidad de alquilarla, preguntamos por más información.

En definitiva, un repaso a las propiedades de un accesorio imprescindible para la madera. Si lo prefieres, puedes ver el video con gráficos y verás claramente las ventajas de los productos Osmo.

Ya puedes comprarlos a través de nuestra tienda online www.lloes.com, a qué esperas?

 

Comparte:

Otros también vieron