ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 50€
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Parquet, sus orígenes y sus cuidados.

El uso de los suelos de madera se remonta a los tiempos de los egipcios y griegos, cuando se utilizaba este material en los trabajos de carpintería de las cubiertas de los barcos.

Aunque no fue hasta la Edad Media, cuando podemos hablar propiamente de suelos de madera destinados a proteger a las viviendas de la humedad y del frío.

 

Pero ¿de dónde viene la palabra parquet?

 

 

En los tiempos del rey francés Luis XIV, los parquets eran largos cuadrados de madera en diagonal que reemplazaron a los suelos de mármol en el Palacio de Versalles.

 

 

La gran influencia que tuvo esa época en las superficies de madera ha llevado a que actualmente todos los suelos fabricados en ese material se llamen parqués.

 


Funcionalidad del parqué en el hogar

 

 

El parqué o tarima flotante es muy usado en las reformas del hogar por distintas razones:

– Su colocación es cómoda y sencilla.

– Tiene un gran poder aislante térmico.

– Su mantenimiento es fácil y duradero.

– Ofrece una sensación de comodidad y confort en la estancia.

– Cuenta con una amplia gama de colores, formas y texturas para crear diferentes ambientes.

 

 


Tratamientos del parqué

 

 

Aunque los suelos de madera no requieren excesivos cuidados, sí que es necesario hacer un tratamiento de la madera para que mantengan el aspecto del primer día, nutrirla y que dure para toda la vida.

 

 

Carpintería LLOES, somos distribuidores Oficiales de productos Osmo, para el tratamiento y la limpieza de la madera. Disponemos de una amplia gama de productos para cada suelo.

 

 

Por ejemplo, la foto anterior es el Aeropuerto de Oslo, donde aplicamos los Aceites Osmo. Tenemos uno específico para espacios públicos, donde hay mucho tráfico y además son antideslizantes. Descubre todos la variedad hacien click aqui.

 


Limpieza y renovación

 

 

Gracias a su impermeabilización, estos suelos pueden fregarse con algún producto de limpieza específico para madera con el fin de que no la dañen.

 

 

El parqué es la opción mas utilizada en los trabajos de carpintería en el hogar.

 

 

 

 

Comparte:

Otros también vieron