ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 50€
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las puertas correderas en la carpintería de la vivienda

Las carpintería de una vivienda es uno de los elementos definitorios de su estilo final y determinan el espacio de cada una de las habitaciones.

 

Por eso, al momento de comprar una vivienda o de realizar una reforma integral, la mejor opción es elegir puertas y ventanas correderas para un buen aprovechamiento del espacio.

 

 

Además, hay que tener en cuenta otros factores, como el tipo de madera utilizado, el tratamiento de la madera  y el color, por supuesto con productos Osmo.

Consigue este producto y muchos más en nuestra tienda Osmo.


Ventajas de las puertas correderas

 

  •  Aprovechamiento del espacio

La principal ventaja es el ahorro de espacio, por lo que son ideales para apartamentos pequeños o habitaciones en las que no se puede desaprovechar ni un metro cuadrado.

 

 

Las puertas correderas, además, no ocupan espacio visualmente cuando están abiertas.

En el caso de las ventanas, permiten la posibilidad de colocar textiles en forma de cortinas, estores o paneles, ya que no necesitan espacio adicional.

 

En proceso de tratamiento la ventana de arriba. La de abajo esta acabada la primera pasada de aceite Osmo.
  • Espacios comunicados

Las puertas correderas tienen la capacidad de unir o separar los espacios, según la necesidad del momento. Cuando están abiertas, prácticamente desaparecen, creando sensación de continuidad entre las habitaciones. Al cerrarlas, se aisla el espacio y se garantiza la intimidad.

 

Se pueden colocar puertas correderas entre el salón y la cocina, por ejemplo, para crear un espacio moderno y diáfano con las puertas abiertas.

Al cerrarlas, la cocina queda aislada para evitar la salida de humos y olores.

 

 

También son muy utilizadas entre el dormitorio y el vestidor o entre el dormitorio y su cuarto de baño. En ambos casos, se evita el espacio adicional que necesitan las puertas abatibles.

 

Además de su función como distribuidoras del espacio, las puertas correderas son un elemento decorativo, sobre todo si se opta por la carpintería de madera.

 

Existen en el mercado numerosas opciones en maderas tratadas para que las puertas den a la casa un estilo único y personal.

 

 

Contacta con nosotros, y estaremos encantados de darte y construir esas ideas en real comodidad en el hogar.

 

Comparte:

Otros también vieron